Locos por el Trueno TV

miércoles, 10 de agosto de 2016

Ariel Kippes retornaría a San Miguel

Se complicó, aún más, la salida del defensor hacia Sarmiento de Junín. Hubo un cortocircuito entre los colaboradores del Club y, al parecer, El Bicho tendrá que pegar la vuelta a Los Polvorines. 






Hace un mes que se viene negociando la posibilidad de que el jugador surgido de las inferiores se vaya al equipo que milita en la primera división. Kippes ya estuvo entrenando bajo las ordenes de Patricio Hernandez, director técnico de la reserva del conjunto juninense. El problema es que nunca firmó la desvinculación con San Miguel.

Según expresaron los dirigentes de Sarmiento a Eduardo Coria -uno de los colaboradores-, ellos tenían entendido que el defensor había quedado libre y que estaban esperando que les llegara la habilitación. Cosa que no es así, ya que El Bicho tiene un año más de contrato con el Trueno Verde, lo que demuestra la irregularidad con la que se manejó el asunto.

Ahora bien, desde San Miguel, y con la intervención de Miguel Castro se buscó una forma para tratar de no cortarle la carrera a Kippes, dado que era una oportunidad única para el joven de 22 años. Se manejaron varias posibilidades, entre ellas un préstamo sin cargo, por un año, "usando a Sarmiento de 'vidriera' y con derecho a recibir un porcentaje en caso de una futura venta", todo firmado por un escribano público. Algo que no conformaba a Coria, ni a Ricardo "Ricky" Flores -también colaborador del Club-, ya que ambos consideraban que debían percibir un resarcimiento económico. Finalmente quedó en la nada.

Hoy, desde la dirigencia de Sarmiento ofrecieron llevarse al jugador a prestamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de $150.000. Castro se abrió de las negociaciones, expresando que él ya no formaba parte en esta transacción. Algo que enojó a Coria, quien también se mostró molesto por la actitud de la Institución de Junín por el monto ofrecido, a la que le respondió que por ése dinero sólo pueden dar a Ariel Kippes a prestamo.

Por el momento, las negociaciones parecen estar caídas, Maximiliano García quedó como el interlocutor para llevar a cabo la operación. De no mediar entre las partes, el Bicho tendrá que preparar el bolso para retornar a San Miguel y ponerse a disposición de Diego Galeano para la próxima temporada, que todavía no tiene fecha de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario