En la lluviosa tarde del lunes, en el sur de Buenos Aires, los de Los Polvorines pudieron romper una racha adversa que parecía no tener fin. El Azul de Burzaco venía de nueve partidos sin conocer la derrota y llegaba a este encuentro con las ilusiones de seguir peleando por el ascenso a la Primera B Metropolitana.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, con chances de parte de los dos equipos. En San Miguel se destacaron Ortiz, Lamanna, Sosa, Quiroga, y el debutante, Juan Sebastian Jarc, que cumplió con las expectativas. A pesar de que no hubo un claro dominante, San Martín llegó al gol, luego de un buen centro de Gastón Coria, Acosta salió mal a cortar y Ramirez (que fue empujado por Monzón) convirtió en contra de su propia valla.
A pesar de ir abajo en el marcador, los de Galeano no se quedaron atrás. Apareció en juego Ortiz, quien se asoció bien con Jarc y Quiroga y le dieron mucha movilidad al mediocampo. A los 43 minutos, el diez de San Miguel ejecutó un tiro libre que Scurnik controló en dos tiempos. un minuto más tarde, Sosa aguantó la pelota, hizo una buena jugada y se la dejó a Quiroga, quien con un fuerte remate desde afuera, reventó el palo izquierdo del arquero del Azul. En la siguiente jugada, Sosa, nuevamente, tiró un centro para Lamanna, que controló con el pecho, se tomó una pausa y definió con gran clase, para poner el encuentro en uno, cuando se moría el primer tiempo.
En la segunda mitad, El Verde salió más decidido. Dos jugadas en las que se asociaron Sosa y Lamanna pero que ninguno supo resolver con precisión. Sin embargo, el equipo de Ferlauto tomó la delantera, y tras una mala salida de Nestor Acosta, Matias Brianese definió con un cabezazo desde afuera del área, para poner las cosas 2 a 1 y el delirio en las tribunas.
San Miguel demostró actitud, así fue que empezó a arrinconar a San Martín. A los 31 minutos llegó el empate, un remate de Checho Quiroga que bajó de golpe y se le metió por arriba a Scurnik. A falta de 10 minutos para el final, Sosa cumplió con la "ley del ex" y sacó un furioso tiro de media distancia que se le coló en el palo derecho al uno de Burzaco. 3 a 2 para quebrar la mala racha.
Los de Galeano llegaron a 15 puntos, y el técnico consiguió su primera victoria, luego de 4 derrotas seguidas. El Azul quedó con 29 puntos y prácticamente se despidió de la pelea por el ascenso. San Miguel enfrentará a Argentino de Merlo el próximo domingo a las 15:30hs, en lo que será el último partido como local en el torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario