Aquí La Noticia dialogó con el Contador del Club San Miguel, Nelson Stokle, sobre la situación que deberá afrontar la institución desde lo económico en julio de 2016.
El Club Atlético San Miguel declaró la quiebra hace casi diez años y se salvó de desaparecer el 30 de marzo de 2007 con la Ley de Rescate de Entidades Deportivas (25.284), medida que también aprovechó Racing Club de Avellaneda, Ferro, Comunicaciones, Deportivo Español y Talleres de Córdoba, entre otros.
El Dr. Nelson Stokle explicó en qué situación se encuentra el club e hizo un llamado a los socios para tratar de recaudar fondos.
“La poca frecuencia de las reuniones me obliga a salir del protocolo y a hacer público este tema. La lealtad nuestra está con los socios y los empleados del club”, remarcó Stokle.
Recordemos que en el club ha habido fideicomisos que han actuado y han tenido problemas judiciales; luego se nombró un síndico y finalmente la quiebra quedó en manos del Bozzini. “Ha sido un proceso en el que de venir ‘menos diez’ se ha pasado a equilibrar la situación, pero han habido cosas importantes como todas las deudas de cargas fiscales que se hizo cargo la AFA y se está pagando una moratoria de 45 mil pesos mensuales. Se ha saneado la institución, sin embargo nunca se logró juntar el dinero necesario para levantar la quiebra”, explicó.
Los intereses actualizados
Los montos que se necesitaban hasta ahora para poder levantar la quiebra eran de entre 700 y 800 mil pesos. Esa cifra, sin embargo, debe ser actualizada por el Juez competente. Stokle aseguró que en diez años no se ha podido recaudar el dinero desde ningún sector pese a que ha habido llamados a los ex presidentes y distintos sectores para cancelarlo. “Al no haber logrado un éxito en eso yo hago un llamado a los socios del club para que se alerten y busquemos los medios necesarios para cancelar esta deuda”, expresó.
Además, comentó que el síndico en la última reunión informó que los intereses de la deuda iban a ser fuertes. “Pensamos que no se iban a modificar los importes y se estaba trabajando desde la época de Carlos Gallo (administrador anterior) por un bono contribución de 700 u 800 mil pesos. Eso con las respuestas que nos dio el sindico en la reunión quedó descartado y hay que iniciar una búsqueda de importes mayores”, remarcó.
Las tres piezas clave
El Club Atlético San Miguel hay que dividirlo en tres partes. Por un lado la escuela que funciona en forma autónoma y que se administra en orden; luego la sede del centro de San Miguel que también ha equilibrado su presupuesto; y finalmente, el fútbol que se desarrolla en el Complejo de Los Polvorines el cual también funciona autónomamente.
Finalmente, el Contador del Club dijo: “No me cabe a mi juzgar el papel del sindico pero la realidad es que no tenemos los fondos y nuestra responsabilidad es decirle al socio qué es lo que pasa. La deuda tiene acreedores y están peleando por cobrar, por eso estoy haciendo un llamado a despertarnos y a darnos cuenta que si no atendemos el tema podemos llegar a tener serios dolores de cabeza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario